jueves, 31 de julio de 2008

LA RAZON DE ESTE BLOG


Actualmente en esta época de Internet con los foros, redes sociales, hi5, facebook y no se cuantas cosas mas,muchos se animan a escribir un blog, cada uno con una temática especifica, aunque también existen lo que hablan de todo y al final no se le entiende nada.
Nosotros somos de los primeros o al menos trataremos, nuestro tema: LA DIVERSIÓN.
AL ser un grupo de amigos que nos encontramos en la edad donde todavia podemos salir a divertirnos, vemos como poco a poco por una u otra razón la diversión de noche va menguando, eso nos preocupa y desde aquí levantamos nuestra queja, a veces aplaudiremos y obviamente daremos algunas sugerencias.

Se supone el primer post es una especie de editorial y no deberia escribir nada mas, pero no puedo dejar de escribir sobre una informacion que acabo de leer.
Le paso la noticia tal como la lei y despues haremos algun analisis

La municipalidad de Barranco amplió hasta el 31 de diciembre la suspensión de los procedimientos administrativos para obtener licencia de funcionamiento definitiva, provisional y especial de discotecas, peñas, night club, pub, cabaret, Karaokes, salones de baile, bares, licorerías, entre otros establecimientos comerciales similares.
También se amplía la suspensión de procedimientos para obtener Certificados de Compatibilidad de Uso y licencias especiales.

Mediante una ordenanza publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la comuna señala que el objetivo es revertir la situación del desorden urbano producido por ruidos molestos, espectáculos que atentan contra la imagen cultural del distrito, así como el consumo de drogas y de licor, sobre todo por menores de edad.

En ese sentido, la norma indica que se quiere resguardar la integridad moral, síquica y física de los vecinos y el bienestar de la ciudadanía en general, así como establecer medidas que promuevan el desarrollo integral armónico del distrito.

La ampliación de la vigencia de esta ordenanza responde a que hoy vence la norma emitida en el 20 de diciembre con la misma finalidad. Antes fueron dadas dos ordenanzas que establecían la restricción para el otorgamiento de licencias en este giro de negocio, el 4 de marzo de 2007 y el 31 de agosto del mismo año.


Para empezar Barranco no es el unico distrito que tiene actualmente esta restriccion,pero dado que justo hoy lo ha renovado, nos toca hablar de Barranco.
Como se observa la ley amplió hasta el 31 de diciembre la suspensión de los procedimientos administrativos para obtener licencia de funcionamiento definitiva, provisional y especial de discotecas, peñas, night club, pub, cabaret, Karaokes, salones de baile, bares, licorerías, la pregunta es ???? como ha habido locales que han abierto durante el 2007 y el 2008, nosotros no vamos a enumerar una lista de ellos pero ya muchos pueden sacar sus cuentas, nosotros hemos asitidos a muchas inaguraciones en Barranco, si alguien tiene dudas, podemos hacerle llegar una lista.

Otra duda que nos asalta es que si desde el 2007 se viene aplicando esta ordenanza, cuantos años mas se necesitara para poner en orden el distrito o nunca mas se volvera abrir un bar en Barranco.

Entendemos que a muchos vecinos incomode estos locales,pero con esa actitud Miraflores no tendria Larcomar, en San isidro no hubieran hecho Camino Real,la AV. La Marina, Larco y demas calles llenas de locales estarian vacias.
Lo que se necesita es ordenar, hay zonas comerciales donde se debe permitir y sitios residenciales donde no y donde se permita se debe cumplir las normas.

No hay comentarios: